Diario de León

Piden 16 meses de prisión al indigente que atacó a un policía en Santo Domingo

Le acusan de un delito de atentado y otro de lesiones al herir al agente en una mano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal solicita 16 meses de prisión para un indigente que supuestamente atacó hace un año a un policía en pleno centro de León. De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al pasado 5 de diciembre de 2018, cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a estos efectos, se encontraba en la plaza de Santo Domingo de León.

Sobre las 16.50 horas, el hombre fue requerido por una patrulla policial para que se identificase, dado que se encontraba mendigando con un animal en una vía pública.

Tras negarse a identificarse, el acusado «con ánimo de menoscabar el principio de autoridad y la integridad física, se abalanzó sobre un agente de la Policía Local, con intención de agredirle con el puño cerrado, siendo sujetado por el municipal». El hombre comenzó entonces a forcejear con el policía, teniendo que ser reducido con la ayuda de otra patrulla policial alertada del suceso.

Como consecuencia de la agresión, el agente municipal sufrió un esguince leve del primer dedo de la mano derecha que precisó tratamiento médico rehabilitador y el uso de las técnicas de ultrasonidos y laserterapia.

casi dos meses de curación

El policía leonés lesionado invirtió en su curación 58 días, de los cuales 14 fueron valorados como de perjuicio moderado y 45 de perjuicio básico, no restándole secuelas. A criterio del Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito de atentado y otro de lesiones, por el que se propone una pena de diez meses de prisión en el primer supuesto y seis meses en el segundo, además de una indemnización de 2.088,38 euros. El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 el próximo 18 de marzo a las 12.30 horas.

tracking