Diario de León

Tribunales

Le piden 18 meses de cárcel por llamar hasta 40 veces diarias a su exnovia

El acusado llegó a introducirse por la fuerza en casa de ella, donde después se desnudó

El acusado es sospechoso de enviar también mensajes de whatsapp intimidatorios. DL

El acusado es sospechoso de enviar también mensajes de whatsapp intimidatorios. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de origen dominicano con residencia legal en España se expone a una pena de 18 meses de prisión acusado de abuso sexual, en el juicio que se celebrará en el juzgado de lo Penal 2 de León el próximo día 28 de septiembre a partir de las 10.15 de la mañana.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, el sospechoso se pasó desde el mes de julio de 2016 hasta mayo de 2018 llamando por teléfono incesantemente a su ex pareja, que llegó a recibir hasta 40 llamadas diarias en la que en ocasiones la denunciante descolgaba el teléfono. «El acusado le decía que se estaba masturbando, que la iba a follar por todos los lados, que es una gorda vieja de guarra de casa tira todo lo que se mueve», explica la descripción correlativa de los hechos de la Fiscalía.

Conductas ofensivas

También le mandó mensajes intimidatorios en los que le insultaba y le amenazaba

El sospechoso había sido condenado el 29 de diciembre de 2011 por un delito de quebrantamiento de condena a la pena de seis meses de prisión. Por su parte la víctima había observado en numerosas ocasiones al acusado merodeando en las proximidades de su domicilio, con los problemas que le imponía su presencia. A través del WhatsApp recibió fotografías de él desnudo.

A finales del año 2017, en fecha indeterminada, el sospechoso llamó a la puerta del domicilio de la víctima y cuando ésta abrió la puerta, se introdujo el interior de la vivienda se quitó la ropa y se tumbo en el sofá desnudo, comenzando a masturbarse. Al insistir ella para que se marchara, le golpeó en la la cara y la tiró al suelo sin causarle lesiones. La víctima como consecuencia de los hechos anteriormente descritos se encuentra atemorizada y ha visto alterado su devenir diario.

Otro caso de vejaciones

Por otra parte, Penal 1 juzgará el próximo 29 de septiembre a un súbdito italiano, acusado de maltrato en el ámbito familiar y de un delito leve de vejaciones.

De acuerdo a las conclusiones provisionales del fiscal, el sospechoso se encontraba pasando las Navidades en el domicilio de su pareja sentimental, una joven brasileña a la que asió agarrando el brazo y pegándole una patada en el trasero, no constando que la víctima sufriera lesiones a consecuencia de ello, regresando el varón a su país unos días después.

Con posterioridad a estos hechos, entre enero y julio de 2015 y cuando la relación de pareja ya estaba rota dado que ella no quería reanudarla, el acusado le envío mensajes de WhatsApp con manifestaciones despreciativas tales como «se gana bien haciendo la puta, quien trabaja como tú aquí se llama puta, tú solo sabes abrir las piernas «, y también colgó fotografías en el Facebook de la joven y a los hijos de esta acompañado de insinuaciones vejatorias.

Los hechos son supuestamente constitutivos de sendos delitos de maltrato, vejaciones por los que se solicitan penas de diez meses de prisión en el primer caso y de dos meses de multa a razón de seis euros diarios (360 euros) en el segundo, así como la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de seis meses y a una distancia nunca inferior a los 200 metros.

La defensa del acusado discrepa de la versión del ministerio público y explica que los hechos no ocurrieron como los denuncia la víctima, por lo que propone la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos favorables.

tracking