Diario de León

Le piden un año de prisión por su reacción violenta ante la ruptura con su novia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.A.Z. | LEÓN

Un varón se enfrenta a una pena de un año de prisión y 10 meses de multa, acusado de un delito de violencia de género y dos más de daños por no aceptar la ruptura de su relación sentimental con la que hasta entonces era su compañera sentimental. Los hechos se juzgarán en Penal 2 el 4 de noviembre a las 11.00 de la mañana.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, la pareja mantenía una relación sentimental que se truncó en octubre de 2017. El sospechoso remitió numerosos mensajes de telefonía móvil a la víctima, que terminó por bloquearlo para evitar tener contacto con él.

A la vista de que no conseguía sus objetivos, una noche se acercó al vehículo de la que había sido su ex pareja y le deshinchó una rueda. No conforme con ello, y siempre según la versión de la fiscalía, el sospechoso se acercó al domicilio de la víctima y utilizando un líquido inflamable quemó su felpudo, causando daños en la puerta. Al día siguiente acudió al mismo inmueble, pero al percatarse de la presencia de agentes de la policía, que estaban investigando los hechos de la noche anterior, huyó de la zona.

Finalmente, la víspera de la Nochevieja de 2017, el investigado acudió al lugar donde residía la víctima, que había decidido irse de León por el temor que le infundía el procesado y utilizando una piedra, rompió los cristales del salón de la vivienda.

La defensa niega la descripción correlativa de los hechos y propone la libre absolución del sospechoso, por entender que no se produjeron delitos en su comportamiento.

tracking