Diario de León

Les piden siete años de cárcel por dejar malherida en su casa a una anciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos individuos que dejaron malherida a una anciana de 95 años tras asaltar su vivienda en el barrio de La Inmaculada, se exponen a penas de siete años de prisión, acusados de un supuesto de robo con violencia, por el que serán juzgados el próximo día 10 de marzo, a partir de las 12.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Los dos procesados tenían antecedentes penales por robo con fuerza en las cosas. En la tarde del 29 de agosto de 2018 y en la mañana del día 30, los sospechosos accedieron a la vivienda por un tejadillo que estaba cubierto con unos plásticos.

En la vivienda residía la víctima, ala cual pidieron dinero. Al no conseguir su colaboración, la golpearon de forma reiterada procediendo a registrar las habitaciones y una pequeña sala de estar, con lo que se hicieron con 60 euros en metálico, una televisión, una pulsera de plata, tres alianzas de oro y un reloj.

Al abandonar la casa, la víctima quedó malherida y encerrada en la cocina con un pestillo i interior. Había perdido dos dientes, tenía muchas contusiones en los ojos y una herida en la zona temporal izquierda.

Por el robo se les pide cinco años y por lesiones dos más.

tracking