Diario de León

Le piden tres años y medio de cárcel por robar un estanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

El Juzgado de lo Penal 1 de León pasará vista oral el próximo día 8 de mayo a la acusación de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa por el que se pide una pena de tres años y medio de prisión para un sujeto, sospechoso de asaltar a punta de navaja un estanco céntrico de la capital, pese a que no consiguió su propósito al entrar clientes en el establecimiento en ese momento.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron la víspera de la última Nochebuena. Sobre las 11.15 horas el sospechoso entró en el establecimiento y exigió a la dependienta la recaudación: «Dame todo lo que tengas, abre la caja y no hagas ningún movimiento», dijo el procesado, que ya tenía una condena anterior a tres años de prisión.

Los agentes que procedieron a la detención del acusado intervinieron la navaja. Por todo ello se considera que hay suficiente prueba como para incriminarlo, según el Ministerio Fiscal. La defensa alega lo contrario y solicita la libre absolución del sospechoso, que niega la autoría de los hechos.

tracking