Diario de León

Tribunales

Le piden dos años y medio de prisión por abusar de menores

La Audiencia lo juzga hoy por manosear a dos hermanas en la lavandería

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial pasará vista oral hoy, a partir de las 9.30 horas de la mañana, a la acusación de un supuesto delito de abusos sexuales sobre menores del que se hace presunto responsable a un varón, para el que se proponen sendas penas de dos años y medio de prisión tras ser investigado por tocamientos a dos hermanas en una lavandería. El Ministerio Público añade además la propuesta de prohibición de acercarse a menos de 500 metros durante el periodo que se estipule.

Los hechos de acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, se produjeron en junio de 2018. Aprovechando que las dos hermanas estaban solas, el sospechoso se introdujo en una lavandería de la capital y se acercó a ellas. A una le besó la cara y comenzó a acariciarla por debajo de la ropa, para tratar de acercarla a él «con ánimo lúbrico», según rezan las calificaciones provisionales. El acusado no utilizó ninguna de las lavadoras que existían en el establecimiento.

Otro juicio
El día 21 se juzgará a un varón por tocar a una niña de cuatro años que estaba sola en un coche

El próximo día 21 de diciembre, a las 9.30 horas, se juzga otro caso de características relativamente similares en el que la Fiscalía solicita cuatro años y tres meses de cárcel para un varón que tocó la zona genital a una niña de cuatro años, que se encontraba en un vehículo mientras su madre estaba viendo jugar un partido de fútbol a su hermana mayor.

Los forenses, tras examinar a la pequeña, apreciaron un «eritema inespecífico en los labios menores y un introito vaginal», por lo que el Ministerio Fiscal entiende que se puede calificar los hechos como un supuesto de abusos sexuales sobre menor de trece años, por lo que exige una pena de cuatro años y tres meses de cárcel y una medida de libertad vigilada del acusado con una duración de siete años.

También exige una indemnización para la madre de la menor, por un importe final de 500 euros.

tracking