Diario de León

Sucesos

Le piden tres años y medio de prisión por propinar un navajazo a un varón

Publicado por
M.A.Z. | León
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal propone una pena de tres años y medio de cárcel para un varón acusado de protagonizar una pelea con una navaja en la que hirió a otro con el que discutía en un bar de San Andrés del Rabanedo.

Según el escrito de calificaciones provisionales, el acusado le propinó un navajazo en el mentón y en la mandíbula, que tardó en curar diez días y le dejó una herida de cuatro centímetros de aspecto queloide.  

La navaja de cachas de madera fue recogida por la Policía en el lugar de los hechos. Por el supuesto delito de lesiones, la Fiscalía propone una pena de 42 meses de prisión, además de una indemnización de 332 euros por la atención médica y 1.600 euros por las secuelas. El juicio se celebrará el 14 de enero a las 11.00 horas en Penal 2.  

Para que alguien pueda ser considerado autor de un delito de lesiones se requiere que se dé una relación de causalidad, es decir, que sea el golpe el que produzca la lesión. Las penas por la comisión de un delito de lesiones varían en función de wla gravedad de la lesión y de los medios utilizados por el autor de este delito. Así, se castiga que la pena de prisión de seis meses a tres años quien lesiona a otra persona siempre que esta lesión requiera una primera asistencia facultativa, es decir un diagnostico médico o una exploración médica, así como un tratamiento médico o quirúrgico, de acuerdo a la legislación.

tracking