Diario de León

Tribunales

Le piden dos años de prisión por un chupetón a una joven de 13

Las partes alcanzan un acuerdo de conformidad para acatar la pena y evitar el juicio

Sala de vistas principal de la Audiencia. MARCIANO PÉREZ

Sala de vistas principal de la Audiencia. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 19 años de edad aceptará de conformidad una pena de dos años de cárcel, justo en el límite para evitar ingresar en prisión, acusado de abusos sexuales tras hacerle un chupetón a una adolescente de trece, La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial el 19 de abril a las 9.45 horas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, sobre las 17.45 horas del día 29 de enero de 2021,la víctima, de trece años de edad, entró en una vivienda, invitada por el acusado, nacido el 9 de julio de 2002, y sin antecedentes penales, a quien había conocido a través de unos amigos, y con quien mantenía contacto por Instagram, WhatsApp y por teléfono.

Allí, consumieron alcohol, siendo la primera vez que ella bebía; a continuación, se quitaron parte de la ropa, quedando ambos desnudos por arriba y la joven con el sujetador puesto, se besaron y se abrazaron, haciéndole él un chupetón a ella  en la región supraclavicular izquierda/centro esternal.

Los gastos ocasionados al Sacyl por la asistencia sanitaria prestada a la víctima ascienden a 101,41€. El acusado ha abonado extrajudicialmente a la perjudicada la cantidad de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

 Referidos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años con la atenuante de reparación del daño. Procede imponerle una pena de dos años de cárcel, no pudiendo acercarse a ella, en cualquier lugar donde se encuentre, así como acercarse a su domicilio, a su lugar de estudio o trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella a menos de 150 metros.

tracking