Diario de León

Le piden cinco años de prisión por un robo con cuchillo en Doctor Fleming

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo con numerosos antecedentes penales se enfrenta a una pena de cinco años de prisión acusado de un supuesto delito de robo con violencia, por asaltar a un joven con un cuchillo a la altura de Doctor Fleming, para robarle sus pertenencias. La defensa niega la autoría de los hechos y exige la libre absolución de su patrocinado.

De acuerdo al relato fáctico elaborado por el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2017 a las 5.23 horas de la madrugada. El sospechoso abordó por la espalda a la víctima con un arma blanca y le exigió que le entregara todo lo que llevaba.

El varón atacado huyó corriendo pero tropezó con un banco y se le cayó el móvil, que el asaltante tomó antes de irse del lugar.

A causa de la caída, el herido sufrió una herida incisa en el mentón, otra en la clavícula derecha, fractura del primer arco costal derecho y luxación de la clavícula.

Hubo de ser ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León y tardó en sanar 71 días, de los cuales once fueron de perjuicio grave, 24 moderado y 36 básico, según detalla el parte médico.

Por un supuesto delito de robo con violencia y uso de armas, el Ministerio Público solicita una pena de cinco años de prisión, además de una indemnización de 3.153 euros por las lesiones y 30 euros en compensación por el móvil sustraído.

La defensa del sospechoso niega la autoría de los hechos y expone que su patrocinado no es autor de ningún delito. El juicio se celebrará en Penal 1, a partir de las 11.00 de la mañana del 18 de marzo próximo, según el guión de la causa.

tracking