Diario de León

Piden cárcel al tutor de un discapacitado por apropiación

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de León verá el próximo día 18 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana, un caso de apropiación indebida del que se acusa a un individuo de nacionalidad española y con antecedentes penales, para el que se pide una pena de dos años de prisión.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el sospechoso fue nombrado tutor de un joven declarado incapaz, que se encontraba internado en un centro especializado de la provincia donde pagaba una cuota de 459 euros mensuales. Pese a que el joven contaba con una pensión de orfandad de 1.194 euros, el sospechoso no satisfizo el referido importe mensual durante varios meses. No solo el investigado no abonó este dinero sino que no se hizo en ningún momento a cargo de la atención personal que requería la víctima, que tuvo que quedar en manos de su abuela materna cuando salía del centro. Debido a las deudas que contrajo la persona incapacitada, se le llegó a embargar la pensión. La cantidad apropiada asciende a 6.000 euros. Por todo ello procede imponerle una pena de dos años de prisión y se le obliga a satisfacer la cantidad de 6.000 euros más los intereses legales devengados.  

La defensa del sospechoso discrepa con la versión de los hechos que aporta la acusación pública y sostiene que no se produjeron de la forma en la que los relata la Fiscalía, por lo que propone la libre absolución de su patrocinado.

tracking