Diario de León

Tribunales

Le piden doce años de cárcel por abusar de la hija de su novia en León

La pequeña tenía once años en el momento de los hechos y tuvo que acabar yéndose a vivir a Soria

Aledaños de la Sala de Vistas principal de la Audiencia Provincial. RAMIRO

Aledaños de la Sala de Vistas principal de la Audiencia Provincial. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial juzgará el próximo día 14 de septiembre a las 9.30 horas a un varón para el que se pide una pena de doce años de prisión, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. La niña tenía once años en el momento de los hechos.

Según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, el acusado es un súbdito extranjero, mayor de edad, sin antecedentes penales, que entre los meses de noviembre de 2.015 y enero de 2.016, convivía en el mismo domicilio en la localidad de desde 2.011 con su pareja  y los dos hijos menores de ésta, una de ellas de once años.

Guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, aprovechaba las veces que compartía con ella cama en las noches de invierno, para manosearle los pechos y la zona genital así como apretar su pene contra su trasero, llegando a introducirle dedos en la vagina en más de una ocasión.

Esta situación terminó cuando la víctima se lo contó a su madre, y se marchó después a vivir con su padre a Soria, donde el 1 de febrero de 2.019 acabó ingresando en un Centro de Menores, declarándose su situación de desamparo y asumiendo su tutela legal la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Sección de Protección a la Infancia en Soria, por resolución de 13 de febrero de 2.019.

La menor envió una carta manuscrita por ella narrando los hechos firmada y fechada el 16 de agosto de 2.019 a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Soria, la cual lo comunicó a la Fiscalía de Soria en fecha de 26 de agosto de 2.019.

Padece un trastorno del comportamiento y emocional de comienzo en la infancia y adolescencia a tratamiento psiquiátrico, como consecuencia de estos hechos presenta importantes secuelas psicológicas y psiquiátricas, pero tiene numerosos estresores que contribuyen a su estado emocional, por lo que no es posible aislar los hechos del resto de sucesos vividos por ella.

Se interesa se impongan al acusado las penas siguientes por el delito cometido: doce años de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la pena de libertad vigilada durante siete, consistente en la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, su domicilio, lugar de trabajo, estudio, o cualquier otro frecuentado por ella y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio de forma directa o a través de terceros

En concepto de responsabilidad civil, el acusado habrá de indemnizar directa y solidariamente a la víctima a través de su representante legal, en 20.000 euros por perjuicios emocionales y psicológicos ocasionados, según la propuesta del Ministerio Público.

tracking