Diario de León

Piden a la FEMP que promueva un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipalista de Izquierda Unida-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reclamará hoy a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que lleve al Congreso a la mayor «brevedad posible» un modelo de financiación y de ampliación de competencias de las entidades locales.

Concretamente, su portavoz y alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, demandará a la también portavoz del Ejecutivo que cumpla con el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos.

Del Cura intervendrá en el encuentro que Rodríguez y responsables de su departamento mantendrán hoy con la dirección de la FEMP. La reunión tendrá un formato mixto, con una interlocución física entre la ministra y su delegación con el presidente, los dos vicepresidentes y los portavoces de la Junta de Gobierno del principal organismo de entidades locales en la sede de la federación, mientras que los vocales de la misma participarán por videoconferencia.

Según explica en un comunicado, el portavoz del Grupo Municipalista de Izquierda Unida-Podemos-Comuns entiende que «a estas alturas de la legislatura ya no caben más demoras ni dudas sobre lo que recoge con total nitidez el acuerdo de gobierno».

«Pese a los remanentes, no puede retrasarse más la reforma de la financiación local».

tracking