Diario de León

Tribunales

Piden prisión permanente para el preso de Mansilla que mató a tres familiares

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita la prisión permanente revisable para José Luis Abet Lafuente, el recluso de la prisión de Villahierro acusado de matar a tiros a su exmujer, su excuñada y su exsuegra en la localidad gallega de Valga. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019.

Según publica El Correo Gallego , ya se han practicado todas las diligencias y el juzgado está pendiente de fijar la fecha de la audiencia preliminar que marcará la celebración de la vista y del juicio con carácter inminente.

Tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares (familia y Fundación Amigos de Galicia) solicitarán la prisión permanente revisable para Abet, que sigue en la cárcel de León tras denegársele la libertad provisional.

DOCE DISPAROS

Abet acabó con las vidas de las tres mujeres en 2019 asestándoles más de una docena de disparos, ocho de ellos efectivos, en las inmediaciones de la casa que había compartido con su expareja y dos hijos, menores de edad, que presenciaron todo lo ocurrido.

El sumario de la causa está prácticamente cerrado y solo queda por recibir un informe forense solicitado por la defensa del imputado relativo a su estado psicológico en el momento del homicidio y su evolución posterior.

Una vez que lo reciba el juzgado de Caldas de Reis se podría celebrar ya la audiencia preliminar, según fuentes judiciales. Es uno de los últimos trámites previstos en el artículo 27 de la Ley del Jurado, relativo a las diligencias de investigación que pueden llevarse a cabo antes de la vista que supondrá de hecho la apertura del juicio oral.

tracking