Diario de León

Piden una vez más la dimisión del consejero de Sanidad «por sus recortes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Izquierda Unida de León pidió ayer la inmediata dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el radical cambio de políticas de recortes y privatizaciones de la Junta de Castilla y León en Sanidad.

La formación recordó en un comunicado que el pasado sábado la provincia de León hizo notar su presencia en la multitudinaria manifestación en Valladolid, donde se pidió la dimisión del titular de Sanidad y se defendió una sanidad pública y digna.

Asimismo, desde la coalición de izquierdas se critica la carta de apoyo a la sanidad pública autonómica «cuya autoría se atribuyó a jefes de servicio, pero que supuestamente redactó el propio consejero de Sanidad».

Una misiva que se relacionaba con la gran manifestación del sábado en Valladolid en la que se ponía en cuestión la labor al frente de la consejería de la que es responsable.

El portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha denunciado en numerosas ocasiones la mala gestión y la precarización de la Sanidad en la comunidad, habiendo realizado ya muchas iniciativas parlamentarias, algunas aprobadas por unanimidad, y que luego «han tocado con la indiferencia del consejero».

Por ello, Sarrión lamenta «el lastre» que suponen las políticas del PP para un servicio esencial como es el de la salud. «El señor Sáez Aguado y su labor en la Consejería de Sanidad son un ejemplo de este mal hacer», manifestó el portavoz.

Por todo ello y la carta de apoyo a la Sanidad autonómica, escrita supuestamente por el consejero, IU ha solicitado su comparecencia en las Cortes para dar explicaciones. «Nos parece un gesto infantil e irresponsable tratar de minimizar su mala gestión, puesta en evidencia por decenas de miles de personas el pasado sábado».

tracking