Diario de León

Sucesos

Le pillan con el coche de un fallecido, sin ITV y con marihuana a bordo

La conductora reconoció que llevaba también cocaína y se ordenó retirarle el vehículo

poli local

poli local

León

Creado:

Actualizado:

Una conductora que circulaba al volante de un vehículo que figuraba a nombre de una persona fallecida, sorprendida cuando estaba en posesión de marihuana y con la ITV caducada fue denunciada por la Policía Local, que apreció un comportamiento extraño en la sospechosa al percatarse de la presencia de los agentes y procedió a inspeccionar el vehículo, con el resultado mencionado.

Los hechos se produjeron a las 17.50 horas del jueves cuando una patrulla policial observó un vehículo del que salía un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de la plaza de Toros. Tras dar el alto, los agentes comprobaron que la conductora estaba fumando una sustancia que ella misma aseguró que era THC, un tipo de cannabis denominado Tetrahidrocannabinol.

Comprobada la documentación del vehículo se detectó que no había pasado la ITV desde 2018 y que el titular del vehículo había fallecido en 2010.

Desacato

Otro conductor faltó a los policías que le hicieron la alcoholemia y se hizo sus necesidades en la calle

Asimismo, se localiza en el interior del vehículo una pieza de estupefaciente de origen cannabico así como un envoltorio que contenía una sustancia blanca, que la conductora reconoció que era cocaína.

Los agentes ordenaron la retirada del vehículo y la instrucción de las correspondientes denuncias.

En otra actuación llevada a cabo a las 21.30 horas del jueves en la Avenida de la Universidad con Príncipe de Asturias, una patrulla de la Policía Local retuvo un vehículo que circulaba a excesiva velocidad y sin respetar la preferencia en un paso de peatones.

Tras identificar al conductor y acompañante, los policías incautan en el interior del vehículo cuatro plantas de lo que parecía ser marihuana y se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, por mostrar síntomas de conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor se mostró agresivo y con falta de respeto hacia los policías, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias, así como por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle y por tirar papeles a la vía pública. Los agentes ordenaron la retirada del vehículo.

También, a las 21.30 horas del jueves y en la calle del Encinar, la Policía Local identificó a un conductor que había cometido una infracción de tráfico, al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo con 0,72 mg/l y 0,59 mg/l.

El vehículo fue retirado por la grúa y se instruyó la correspondiente denuncia.

tracking