Diario de León

Verano

Las piscinas municipales abren hoy

piscina

piscina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León procederá a la apertura de las piscinas de verano el próximo lunes, 21 de junio, coincidiendo con las fechas habituales de apertura de las instalaciones y garantizando todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo.

La temporada estival durará este año 76 días, permaneciendo las instalaciones disponibles para el disfrute de todos los ciudadanos hasta el 5 de septiembre.

Las piscinas de Sáenz de Miera y Palomera permanecerán abiertas de 11.30 a 22 horas de lunes a sábado, cerrando a las 21 domingos y festivos. El Estadio Hispánico, que tiene el doble uso (climatizado y abierto para compatibilizar entrenamientos y uso lúdico), abrirá a las 8.15 horas de lunes a sábado (09.15 domingos y festivos), mientras que su zona verde estará disponible a partir de las 11.30. El horario de cierre será el mismo que las otras instalaciones, 22 de lunes a sábado y 21 los domingos.

Precios

Los precios de las entradas no sufren variaciones con respecto a los últimos años: 2,20 euros para los adultos y 1,40 euros para los niños de 4 a 12 años. Para un mejor control del aforo, no estarán disponibles los abonos de temporada así como los bonos de 15 usos.

Se recomienda a los usuarios obtener las entradas de manera anticipada en la web de la Concejalía de Deportes: https://deportes.aytoleon.es, donde obtendrán un código de barras que les permitirá el acceso a la instalación.

Las medidas de control de aforo y accesos decretadas en fase 2 por la Junta de Castilla y León establecen un aforo del 75 por ciento en las instalaciones al aire libre, reduciéndose al 50 por ciento en caso de las instalaciones cubiertas, circunstancia que permitirá prácticamente el normal uso de las instalaciones.

tracking