Diario de León

Plain Concepts, primera empresa leonesa que reduce la jornada pero no el sueldo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa leonesa Plain Concepts ofrece un nuevo horario a todos sus trabajadores a partir del mes de diciembre, para flexibilizar la jornada sin que afecte a los sueldos.

Una de las principales realidades del panorama post-covid es que las empresas de producto, startups y multinacionales tech extranjeras están cada vez más abiertas a ofertar vacantes de trabajo en remoto, ofreciendo salarios muy elevados.

En Plain Concepts, empresa líder en soluciones tecnológicas, están comprometidos, con la felicidad del empleado, además de con la atracción y la retención de talento, por lo que apuestan firmemente por un trabajo full-remote y la jornada laboral flexible de 35 horas semanales manteniendo el 100% del sueldo.

En un estudio basado en encuestas a 7.774 empleados y 250 people managers en empresas de EEUU, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido, la consultora McKinsey identificó las principales prioridades para empleados y empleadores.

Plain Concepts aprobó la implantación de una Jornada Remota Flexible de 35 horas a la semana, y manteniendo la totalidad del salario estipulado. La compañía tecnológica tomó esta decisión como muestra del compromiso con la felicidad de sus empleados.

tracking