Diario de León

Obras de mejora

Los cortes por las obras en Pablo Flórez continuarán hasta septiembre

La intervención en la mejora de la ciudad antigua se inició en julio y finalizará en otoño

Obras de reurbanización de la céntrica calle de Pablo Flórez. MARCIANO PÉREZ HECHA 29/07/2019

Obras de reurbanización de la céntrica calle de Pablo Flórez. MARCIANO PÉREZ HECHA 29/07/2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de rehabilitación del Casco Histórico provocarán que desde hoy que no se pueda acceder desde la calle Serranos hacia calle San Pelayo por trabajos de peatonalización de la calle Pablo Flórez. El corte por obras está previsto desde las ocho de la mañana. Se calcula que las actuaciones de este tramo, que se enmarcan en el plan de mejora de la ciudad antigua, concluyan a principios del mes de septiembre.

Con motivo de las obras, que arrancaron a finales del mes de julio y que se prolongarán durante cuatro meses, se obligarán a cambios en el sentido del tráfico para los vecinos de esa área durante el periodo de duración de los trabajos.

Según informa la Policía Local, los residentes de la calle Pablo Flórez accederán a través de la calle Serranos en dirección prohibida, debiendo tomar las máximas precauciones en la circulación.

Fase definitiva

Los itinerarios tendrán en cuenta el acceso a los colegios con el inmediato inicio del curso

Residentes y colegios

Los residentes y acceso a cocheras no modificará la puerta de acceso al casco histórico, siendo el recorrido el siguiente; si acceden por la puerta de la calle Lope de Vega, continuarán por la Plaza San Isidoro, calle Fernando Regueral, Corral de San Guisán, calle Serranos y acceden a la calle Pablo Flórez. Por su parte, los residentes que accedan por la puerta de la Plaza Puerta Castillo, continuarán por la calle Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos y Pablo Flórez.

Para evitar problemas se pide a los conductores el máximo de precaución y se aconseja no acceder a la zona si no se cuenta con la preceptiva autorización. La empresa que realiza la obra, en colaboración con la Policía Local, señalizará todas las intersecciones dirigiendo el tráfico de accesos.

Igualmente, el Ayuntamiento anuncia la colocación de cartelería en los inmuebles afectados y colegios con el fin de informar del corte de la calle y las posibles medidas a tomar.

tracking