Diario de León

Circulación

Continúa el asfaltado en los barrios y en el centro con especial incidencia en la calle Álvaro López Núñez

Continúan las obras en los barrios de Mariano Andrés, Cantamilanos y Palomera

Trabajos de asfaltado

Trabajos de asfaltado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan de Asfaltado entra en una semana intensa, con actuaciones en el centro y en barrios de la ciudad, lo que alterará el tráfico ordinario.

En concreto, las obras de asfaltado se llevarán a cabo en el barrio Mariano Andrés Norte, en las calles de Pico Agujas, Cepeda, Torre Llambrión y Restituto Ruano. En el barrio de Cantamilanos, afectará a las calles Cantamilanos, Laceana, Monte Silencio, Ponjos, Gaudí, Cebolledo, Rebollar y Cueto Albo. En el barrio de la Palomera, a las calles Antonio Pereira, Vegamián, Santa María Josefa y Nocedo. Y, además, en las calles General Portocarrero y Álvaro López Núñez.

Calle Álvaro López Núñez

Con motivo de las obras, la disposición del tráfico sufrirá las siguientes modificaciones:

La calle quedará cerrada totalmente a la circulación de vehículos mientras duren las obras de fresado y asfaltado, previsiblemente hasta el próximo viernes día 13.

Los vehículos residentes de las calles Federico Echevarría, La Vecilla, Rafael María de Labra y Bilbao (fase 1) accederán a los garajes a través de la calle Federico Echevarría y saldrán por la calle Bilbao, cuya circulación se habilitará en sentido contrario hacia Ramón y Cajal.

Los vehículos residentes del tramo comprendido entre la glorieta de la Avenida de Asturias y la calle Cruz Roja de León (fase 2) podrán acceder y salir de los garajes por dicha vía, cuyo paso quedará restringido mientras duren las tareas de asfaltado.

Selección de calles

Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito. Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.  

Vea aquí como se desviará el tráfico en las dos fases

 

tracking