Diario de León

Tercera campaña

El plan de bacheado de San Andrés arranca en Ferral

bacheado

bacheado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha este lunes una actuación para reparar los baches del municipio con 7.500 kilos de aglomerado que permitirá mejorar el estado del firme en los viales más deteriorados por el tránsito del tráfico rodado. 

La actuación del área, que encabeza el edil Máximo Muñiz, ha comenzado en la pedanía de Ferral del Bernesga para después avanzar al resto de localidades y barrios del municipio, donde a lo largo de los próximos días se repararán los baches que dificultan la conducción y pueden causar daños en los vehículos, lo que provoca un lógico malestar entre las personas que transitan a diario por estas calles.

Se trata, en todo caso, de un paso previo al inicio del tercer Plan de Asfaltado del municipio que, con cargo al presupuesto de 2020, comenzará de manera inminente, cuando las temperaturas aseguren las condiciones idóneas para la ejecución.

Dotado con más de 330.000 euros, la partida más importante del capítulo de inversiones, este plan permitirá renovar por completo el aglomerado varios viales en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, donde se dará continuidad a los planes anteriores para concluir la mejora del firme en toda la zona.  

El proyecto, realizado en base a un estudio técnico de localización de aquellos puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que haya que actuar con mayor urgencia, contempla también el asfaltado de calles en el barrio de Pinilla, así como en las localidades de San Andrés y Ferral del Bernesga.

Entre las actuaciones previstas en este tercer Plan de Asfaltado, destaca la adecuación de la carretera Alfageme, en Trobajo del Camino, donde el gran volumen de tráfico que soporta a diario ha provocado el deterioro superficial del firme. 

 

tracking