Diario de León

El Plan del Aula Mentor amplía la oferta de formación virtual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para adherirse al Plan del Aula Mentor, con el que se amplía la oferta de formación online del municipio del alfoz, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

La formación se realizará gracias a un programa digital que estará centralizado en el Centro Joven El Lavadero. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la formación de los vecinos de San Andrés del Rabanedo mediante un sistema de enseñanza abierta y libre para así promocionar la cultura y el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre sus señas de identidad destaca su carácter abierto, dado que no existen requisitos de acceso, y proporciona una oferta formativa de carácter no formal que se adapta a las necesidades de la población adulta.

La matrícula del curso se abona en el propio Ayuntamiento, que da acceso a la selección de las enseñanzas que se ofertan. De esta forma, ofrece una serie de cursos dentro de la plataforma nacional y da la posibilidad al alumnado de tener un tutor o profesor para guiar y resolver las dudas.

tracking