Diario de León

Laboral

El plan de despidos en Digitex afectará a 18 trabajadores

El comité negociará con la empresa rebajar aún más esa cifra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Digitex, empresa de servicios y telemarketing perteneciente a Comdata Group, mantendrá en León al grueso de su plantilla. Finalmente el plan de despidos colectivos anunciado por la compañía en varias de sus plataformas nacionales se salda en el caso de León con un recorte de 18 trabajadores en la plantilla de 438 efectivos que tiene actualmente esta compañía en sus instalaciones del polígono de Onzonilla.

Así se dio a conocer ayer en la Mesa Negociadora abierta por primera vez desde que se conocieran los planes de ajuste entre la empresa y los representantes de los trabajadores. El número de despidos en todo el terrtorio nacional asciende a 451.

«Para justificar estos despidos nos han dado argumentos de todo tipo, desde causas económicas y técnicas hasta productivas y también de organización. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para analizar toda la documentación que nos han dado sobre las causas de los despidos», comentó ayer tras las reunión, Carolina Suárez, delegada de UGT en Digitex.

Opciones

El comité cree que pueden ser recolocados en otras secciones más necesitadas de personal

La impresión generalizada entre la plantilla de Digitex es que se han quitado de encima una suerte de espada de Damocles porque la impresión general apuntaba a que el Ere de extinción iba a ser más duro. En dos plataformas el recorte de plantilla afectará casi 170 personas, en Jaén a 78, en Madrid a 92 y en Santander serán 85. En cualquier caso, los representantes de los trabajadores han reclamado a la compañía que suprima Ere al entender que el volumen de trabajo y actividad de la plataforma leonesa hace innecesario este plan de ajuste de plantilla y en todo caso han dejado la puerta abierta a negociar todavía una mayor reducción de estos 18 despidos. El próximo contacto con la dirección está previsto para mediados de este mes.

La empresa no ha dado los nombres de los afectados, aunque ha comunicado los departamentos afectados. «Afecta a estructura, coordinadores, formadores, administrativos, auditores y teleoperadores», detalló la representante de UGT.

Cuando revisen la documentación esperan convencer a la empresa para bajar aún más la cifra de despidos, al entender que se pude recolocar a la gente en otras secciones donde se necesite más personal. Incluso el comité tiene una bolsa de voluntarios, dispuestos a irse pactando una compensación económica adecuada.

tracking