Diario de León

El plan Edusi Leonorte lanza los negocios al mundo digital

El Ildefe organiza 30 talleres y 50 consultorías para las pymes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Edusi Leonorte impulsará a los negocios locales al mundo digital, un paso de obligado cumplimiento en el mundo actual que la crisis del coronavirus ha espoleado pero al que todavía le queda camino por recorrer, según apuntó ayer el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León.

Así, mediante una serie de 30 talleres y 50 consultorías individuales, como primeras actuaciones hasta el próximo mes de diciembre, se abordará la transición a lo digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde todos los puntos de vista.

Los participantes en estos talleres y consultorías aprenderán a relacionarse digitalmente con la administración (notificaciones, factura y firma electrónicas, contratación), mejorarán su presencia en internet (página web, marketing, comercio electrónico, redes sociales) y optimizarán herramientas de gestión en remoto (documentos electrónicos, gestión en la nube, videoreuniones, organización de archivo, recursos humanos, protección de datos).

Los talleres se celebrarán de forma grupal en remoto y tendrán continuidad en tutorías o consultorías individuales, adaptadas totalmente a las circunstancias de cada negocio o profesional. El Ayuntamiento de León quiere contribuir así a que el comercio y las pequeñas empresas locales aborden estos proyectos con apoyo experto y sin ningún coste.

Residencia Virgen del Camino

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio luz verde en su sesión de ayer a la contratación de las obras de adaptación de entrada y dotación de vestuarios para personal en la residencia de personas mayores municipal Virgen del Camino con una inversión de de 96.800 euros. Unos trabajos que se enmarcan dentro de las actuaciones de renovación del centro.

tracking