martes 24/11/20
Dispositivo

Plan especial para Día de Todos los Santos

 El cementerio de León tiene un aforo del 5% para estos días
Una persona limpia una lápida. JESÚS F. SALVADORES
Una persona limpia una lápida. JESÚS F. SALVADORES

Desde el día de ayer el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la festividad de los Santos, para el se ha reducido el aforo del cementerio al 50% (4.837 personas) debido a las medidas a seguir para prevenir los contagios del Covid-19.

Debido a las limitaciones de aforo, se recomienda el acceso al cementerio escalonado ya que el dispositivo se desarrolla desde ayer y se prolongará hasta el lunes.

Este año y debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus se mantendrán abiertas las siguientes entradas para el acceso al camposanto: puerta principal, el patio de San José y patio de San Francisco para conseguir un acceso escalonado.

El horario será el habitual de 10:00 a 18:30 horas con excepción de este sábado y mañana domingo que será de 9:00 a 18:30 horas.

Igualmente, se ha habilitado una zona para el aparcamiento de vehículos que se ubica en un terreno aledaño y dentro de las instalaciones del cementerio.

En los cementerios no se realizarán responsos ni ningún acto litúrgico para prevenir la aglomeración de público, circunscribiéndose los actos religiosos a las parroquias.

El Ayuntamiento ha establecido circuitos de limpieza, una desinfección que tiene como objetivo actuar sobre aquellos elementos propios del recinto como: escaleras, estructuras de las fuentes, bancos y cubos de residuos.

Distintas forma de llegar

En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León recomienda itinerarios para evitar aglomeraciones.

Uno de ellos destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601.

Además, la Policía Local de León ha establecido para estos días servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.

En lo relativo a los autobuses, se han establecido dos servicios especiales, uno de ellos une la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlaza la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.

El precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés mientras que el día 1 de noviembre el ticket será de 1,30 euros y no se podrá hacer uso de pases, carnés o abonos especiales. 

Plan especial para Día de Todos los Santos