Diario de León

Plan estratégico hasta 2024 y puesta en valor del patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León ultima un Plan Estratégico 2021-2024 que cuenta con la aportación de un consejo asesor, integrado por personalidades relevantes del tercer sector. Se trata de establecer una planificación de crecimiento sostenido y de impulsar el cambio organizacional que permita funcionar de forma más profesionalizada.

En cuanto al modelo organizativo, uno de los objetivos es diversificar las fuentes de financiación y mejorar la gestión económica; mientras que desde el aspecto de los recursos humanos se prevé la consolidación de la estructura organizativa.

Uno de los capítulos más importantes es la gestión patrimonial, que prevé la puesta en valor de «la totalidad del patrimonio inmobiliario de Fundos». Los inmuebles propiedad de la fundación se arrendarán siempre que sea posible, y «cuando no estén puestos en valor por la propia fundación». Y los que sean de difícil alquiler se cederán mediante acuerdos de colaboración.

Además de actualizarán los convenios de cesión de espacios existentes, y se estudiará la enajenación de los inmuebles que estén en un ámbito geográfico que no sea el natural de la fundación o que no se adapten a sus objetivos. «Siempre para reinvertir en otros inmuebles dotacionales, nunca para despatrimonializar la entidad».

Por otro lado, se intensificará la consolidación de la Colección Fundos. Sólo en este 2020 se recogerán 1.057 obras de arte repartidas por León, Valladolid y Palencia.

tracking