Diario de León

Plan de la Junta para reactivar la hostelería y el turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado este martes que la Junta prepara un plan integral para reactivar el turismo y la hostelería con medidas como destinar liquidez a las empresas o desarrollar una campaña de promoción del turismo urbano.

Durante la sesión plenaria en las Cortes, Ortega ha explicado que el plan integra a varias consejerías y prevé ejecutar varias líneas de ayudas por valor de 4,5 millones de euros que movilizarán 138 millones, según las previsiones del gobierno autonómico.

Ha mencionado que se modificará la Ley de Espectáculos para facilitar la compatibilidad de actividades; que se bonificarán las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes de trabajadores afectados por Erte más de 120 días, y que se subvencionará la adquisición de equipos de protección a empresas hasta un máximo de 2.500 euros en una convocatoria de 2 millones de euros.

El plan incluye medidas de reactivación de la demanda turística con un montante de 2 millones de euros, ya que "es preciso actuar en la captación del turista nacional", por lo que el consejero apuesta por "crear productos turísticos atractivos".

Ha indicado que se va a llevar a cabo una campaña de promoción del turismo urbano, con 700.000 euros de presupuesto, que pretende revitalizar la oferta de alojamientos hoteleros como nexo de unión a los recursos turísticos de la Comunidad.

tracking