Diario de León

Convenio de colaboración

El plan de retención del talento se fija en universitarios de último curso y egresados

El Ayuntamiento aúna a la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de retorno y retención del talento suma como cómplice a la Universidad. Con el IIldefe como gestor, el Ayuntamiento firmó ayer el convenio para «realizar distintas acciones con el objetivo de favorecer a los universitarios encontrar una salida laboral en la ciudad», como publicitó el alcalde, José Antonio Diez. Como complemento, el regidor recordó que se trabaja en la modificación urbanística para crear 1,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial, toda vez que «los últimos equipos de gobierno no movieron ni un papel», debido a la «estrategia orquestada por la Junta para que se desarrollara Villadangos» y en la que «no se quería competencia».

El acuerdo pone el foco en los «alumnos de último curso y los recién egresados». El documento recoge que el plan «incluye la realización de tutorías grupales de orientación laboral y acciones formativas dirigidas a alumnos de últimos cursos en temas demandados por las empresas, especialmente, del tejido productivo leonés», citó Diez. La agenda marca que se promoverá la «organización de mesas redondas y seminarios sobre oportunidades laborales en sectores estratégicos de León; el fomento de la presencia de empresas en todo el proceso de formación de los doctorandos y acciones de captación y difusión entre la comunidad universitaria de las acciones contempladas en este convenio». La suma de acciones del acuerdo contará en esta primera anualidad con 100.000 euros, después de que el año pasado quedara inédita, a pesar de ser uno de los proyectos que el regidor marcó como prioritarios de su mandato.

El acuerdo, como expuso el rector, Juan Francisco García Marín, servirá para «dar herramientas a los estudiantes para su primera etapa», pero advirtió de que «si luego no hay posibilidades para seguir creciendo, pueden irse a otras ciudades».

tracking