Diario de León

Planes para el puente de diciembre León 2019 aunque tengas que trabajar

Planes puente de diciembre 2019 en León: qué hacer y dónde ir estos días de fiesta si te toca currar

Planes puente diciembre León 2019

Planes puente diciembre León 2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Sin planes y con curro este puente de diciembre 2019 en León ? Si es así, es cuestión de ponerse las pilas, al último puente del año hay que sacarle partido. 

Aunque este año te toque trabajar, no desaproveches las posibilidades que la ciudad te ofrece. Unas horas fuera de tu lugar de trabajo serán más que suficientes (o no) para romper con la rutina y reincorporarte como nuevo. 

Además, a nadie le amarga un dulce, y aunque no sea lo que tenías pensado, recuerda que menos da una piedra. Si ya tienes decidido hacer todo lo que se pueda para que este puente en León no sea aburrido, toca buscar plan. 

En León siempre hay algo que hacer, algo que conocer y algo nuevo aún por descubrir. El lugar perfecto para disfrutar de tus días libres. Solo un pequeño detalle, quiénes serán tus compañeros de fatiga. Esto marcará el devenir de tu mini escapada. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles para incluir en tu próxima escapada 

 

Da igual que vayas o no acompañado de peques, lo importante es encontrar el plan perfecto para hacer de la escapada, mucho más que un viaje. Además, una escapada no debe implicar muchos kilómetros, escapar solo es romper con la rutina.

Si estás preparado para hacer cosas diferentes y divertidas este puente de diciembre 2019 en León, empezamos con nuestras propuestas. Coge la agenda e intenta olvidar el trabajo por unas horas!!

1. León monumental, un paseo por la ciudad

Recorrer León siempre es una muy buena idea, además, sin estrés y sin prisas es hasta aconsejable. No olvides que León cuenta con un increíble valor histórico. Una ciudad que atesora uno de los patrimonios monumentales más importantes de nuestro país. 

Salir de la oficina y pasear por una ciudad así, puede ser lo que necesitas para este puente de diciembre 2019 en León. Recuerda, la intensidad le da mil vueltas al tiempo. Aprovéchalo!!

 

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor: apúntate todos los restaurantes 

 

Pilla una buena cámara e inmortaliza los rincones de la ciudad como nunca antes lo habías hecho. Pasea por León como si fuese un nuevo destino en tu agenda. Si cambias tu actitud, este puente, currando, valdrá la pena. 

Recorre la Catedral de León, una de las catedrales góticas más importantes de Europa, imponente por fuera y extraordinaria por dentro. Déjate cautivar por su belleza. 

La Basílica de San Isidoro, Casa Botines, la Plaza de San Marcos, la Plaza Mayor, entre otros muchos rincones, no pueden faltar en tu recorrido especial. Además, y para finalizar tu mini escapada, déjate caer por el Barrio Húmedo. Seguro que no te arrepentirás. 

8 vermuts de León para tomar en tu visita al Barrio Húmedo 

 

2. Propuesta cultural para el puente de diciembre 2019 en León

Si cuentas con poco tiempo para disfrutar del puente de diciembre 2019 en Léon, hay que organizarse. Echar mano de una propuesta cultural siempre es sinónimos de acierto. 

Un plan que no te llevará mucho tiempo y que será suficiente para desconectar un poquito. León cuenta con una propuesta cultural siempre activa. Teatro, música, exposiciones, conferencias...una agenda León fin de semana que siempre sorprende. 

7 museos que ver en León en tu próxima escapada a la ciudad. No te pierdas ninguno!!

 

Además, da igual que vayas o no rodeado de peques, la agenda León fin de semana siempre piensa en ellos. Acercar la cultura y la diversión a las nuevas generaciones es obligado. Una salida rápida en familia os vendrá muy bien a todos. 

5 planes divertidos en León recomendados por Jesús Calleja: consúltalos y apúntatelos todos!!

 

3. Puente diciembre León 2019: escápate a la naturaleza 

Siempre que los horarios de trabajo te lo permitan, una escapada a la naturaleza no puede faltar en tus planes de este puente de diciembre en León 2019. 

Romper con la rutina, oxigenar mente y cuerpo y disfrutar de todo lo que la naturaleza te ofrece, puede ser una propuesta muy a tener en cuenta ¿no crees?

Muchos son los rincones en los que dejarse caer en León, pero sin duda alguna, uno que nunca debe faltar en tu escapada es el entorno natural de Las Musas . Un lugar de incomparable belleza, situado en el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil. 

Este paisaje es resultado de las explotaciones acuíferas romanas y está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Su aspecto rojizo muestra un paisaje sinuoso lleno de misterio, y es que nadie diría que en su interior se encuentra el oro de los romanos.

Naturaleza en estado puro, rutas para todos los gustos y un aula didáctica donde conocer un poquito más la vida de los romanos allí. 

Como puedes ver, un plan de lo más recomendable para estos días de puente en León. Ya sabes, organízate y saca un ratito para escapar del trabajo. 

 

Viajar con niños en León: estos son los mejores sitios para compartir en familia. 

 

4. Recorrido gastronómico por León

Algo que nunca debe faltar en un buen plan es, sin duda, la gastronomía. Además, en León se como muy pero que muy rico. Una cocina para chuparse los dedos. 

La gastronomía leonesa no deja indiferente a nadie, su productos de calidad y sus singulares platos hacen que la peregrinación culinaria sea todo un acontecimiento. Ve preparando tu hoja de ruta. 

Dónde comer en León: estos son los mejores restaurantes de la ciudad según TripAdvisor

 

Como en este puente de diciembre en León 2019 tienes poco tiempo libre, este plan es de lo más versátil. En función de tu tiempo puedes optar desde una salida informal, tapas y picoteo... hasta una buena cena. Deja que la improvisación se encargue de ello. 

En tu visita al Barrio Húmedo y al Barrio Romántico, en pleno centro de la ciudad, encontrarás las zonas de tapeo más significativas de León. Un capricho que, probablemente, no te das tan a menudo como debieras. Si es así, este es un muy buen momento para hacerlo. Anótalo en tu agenda de ocio para el puente de diciembre 2019 en León. 

Pero recuerda, prontito a casa, que al día siguiente, curras. 

Consulta los 10 festivos para ir de compras en León: estos son los domingos y festivos que abre el comercio 

 

Hasta aquí nuestras propuestas para tu puente de diciembre 2019 en León trabajando. Como puedes ver, si se quiere, se puede. Todo es cuestión de organización, ¿no crees?

Para que el próximo puente no te ocurra lo mismo, lo mejor será que vayas pidiendo tus vacaciones con mucho tiempo de antelación. Aquí el que no corre, vuela, no lo olvides. 

Como siempre te decimos, si hay algún plan que se nos ha escapado, cuéntanoslo, cuantos más planes, muchísimo mejor. 

tracking