Diario de León

Empleo

La plantilla de Digitex conocerá hoy el alcance del plan de despidos de la empresa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 438 trabajadores que conforman la plantilla de Digitex, empresa de servicios y telemarketing perteneciente a Comdata Group asentada en el polígono de Onzonilla, esperan que hoy se clarifique (para bien o para mal) su futuro laboral y conocer el alcance real del plan de despidos colectivos anunciado días atrás por la compañía.

Comdata Group anunció el pasado 29 de junio su intención de realizar un despido colectivo que afectaría a cuatro centros: Madrid, Barcelona, Cantabria y La Carolina en Jaén. Sin embargo, 24 horas después, anularon esta comunicación y daban salida a una nueva en la que se ampliaban los Expedientes de Regulación de Empleo (Eres) a otros dos centros, el de León y el de Aranda de Duero en Burgos.

El plan de la empresa es aplicar un plan de despido colectivo pero el comité desconoce si se aplicará a la totalidad o a una parte de la plantilla. Tampoco les han comunicado las razones de este plan de ajuste.

Despejar estos dos interrogantes es básicamente el reto que tiene por delante la Mesa Negociadora que, integrada por la empresa y los representantes de los trabajadores en el comité, se reúne hoy por primera vez.

Carolina Suárez, delegada de UGT en Digitex, subraya que nadie entiende este plan porque la empresa, funciona y ahora tiene un alto volumen de actividad y trabajo. «Damos servicio a Movistar, al departamente técnico y de atención al cliente, fibra, telefonía, televisión. Tenemos mucho trabajo, hemos sido un servicio esencial durante le periodo de alarma y ahora que se reactivan las cosas nuestra actividad es mayor por eso no entendemos que se nos plantee un despido colectivo». Recalcó que lucharán contra esta decisión «porque León no está ahora para perder ningún empleo».

tracking