Diario de León

Laboral

La plantilla de Jupiter Bach convoca seis jornadas de huelga por los despidos

La plantilla de Júpiter Bach se concentró ayer frente a Botines. RAMIRO

La plantilla de Júpiter Bach se concentró ayer frente a Botines. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del comité de empresa de Júpiter Bach, Laureano Alonso, anunció ayer que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes eólicos, insiste en el despido de los 52 trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo «sin ofrecer ninguna otra alternativa».

Alonso y la práctica totalidad de la plantilla se concentraron ayer por la tarde en la plaza de Botines de León para «visibilizar ante la sociedad la situación por la que atraviesa la empresa».

En declaraciones a los periodistas, reveló que a la propuesta de la dirección en la primera reunión responderán con la convocatoria de una serie de jornadas de huelga.

Así, los días 6, 7 y 8 de octubre están convocadas paros de 4 horas de 09.00 a 14.00 horas y los días 14 y 13 de jornada completa, mientras el 15 de octubre volverá a ser de 4 horas.

Para la siguiente semana se repite el modelo con dos jornadas de paro completo y las tres restantes de media jornada. «Es la forma que tenemos de decirle a la empresa que estamos dispuestos a luchar por nuestros puestos de trabajo y evitar una nueva deslocalización que incida en otra perdida de una empresa industrial en la provincia de León», señaló Alonso. El presidente del comité insistió en que la empresa «sigue en sus trece y no se apea de despedir a toda la plantilla». En la primera reunión del periodo de consultas respecto el ERE, la dirección justificó que las causas del cierre son organizativas y económicas ante la falta de carga de trabajo.

tracking