Diario de León

Infraestructuras

Una plataforma acude a la Unión Europea para acabar con el peaje de la AP-6

a6

a6

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La formación Ávila Libre de Peajes remitió un escrito a la Comisión Europea solicitando su intervención para obligar al Gobierno central a fijar el final de los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 en las provincias de Ávila y Segovia.

El envío pretende que este organismo europeo inste al Ejecutivo a «cumplir con su Real Decreto» de 2012, desvelando la fecha de finalización de los peajes, que debía haber dado a conocer en noviembre del año pasado.

Igualmente, en el escrito presentado ante los medios por el portavoz de este partido, Ángel Zancajo, se pide la derogación del reciente Real Decreto que incluye las «subidas injustificadas» de estos peajes, oscilando entre el 0,84 por ciento de la AP-51 y la AP-61 y el 1,69 por ciento de la AP-6. Zancajo pidió a la Comisión Europea que obligue al Gobierno a «cumplir» con las leyes nacionales y europeas «de inmediato», de manera que «fije de una vez al año de terminación de la concesión y la indemnización que hay que pagar a la concesionaria por la reducción de la concesión en siete años». Solicita la licitación de los siete años -2024-2029-, de manera que «a ser posible los gestione el Estado».

tracking