Diario de León

La Plataforma Atlántico Noroeste pide apoyo para el corredor de mercancías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste y de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, descartó en Vigo que pueda peligrar el Corredor Atlántico de Mercancías, comprometido por la Comisión Europea, pero ha recordado la importancia de que las administraciones públicas se sumen a los empresarios en sus reivindicaciones. «El noroeste de España somos una población muy importante, representamos un PIB muy importante y tenemos un montón de kilómetros de superficie; y necesitamos que todos unidos podamos conseguir este proyecto: administraciones, mundo social y empresarial», ha dicho Cepedano antes de un almuerzo con socios del Círculo de Empresarios de Galicia para hablar del Corredor Atlántico.

Cepedano se ha quejado «de una serie de incumplimientos» con el empresariado de León, Galicia y Asturias, aunque ha señalado «un logro muy importante»: los ramales del Corredor Atlántico. «Esos ramales nos van a llevar a un desarrollo logístico, a un desarrollo ferroviario de mercancías, muy importante y con una salida a puerto de mar que yo creo que nos va a venir fenomenal».

Patricia García, ha señalado que es momento de que el mundo empresarial demande lo que es justo: unas infraestructuras que eviten despoblación deslocalización de empresas. «Vemos cómo nuestra población y economía están balanceando hacia el Mediterráneo, con lo cual esto va más allá de tener un corredor para estar presentes en Europa. Necesitamos un corredor para retener población, empresas y economía; el norte es importante».

tracking