Diario de León

La plataforma dice que el rector miente y que lo va a probar

Silvia Vilas insiste en que la solución es que la Universidad preste sus instalaciones a veterinarios privados

Miembros de la plataforma de afectados. FERNANDO OTERO

Miembros de la plataforma de afectados. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La plataforma que denuncia el mal funcionamiento del Hospital Veterinario asegura que tiene pruebas de que Marín ha mentido esta mañana y aseguró que presentará en breve las pruebas para demostrarlo.

Silvia Vilas, como portavoz, ha dicho tras la rueda de prensa del rector que "hay testimonios de Cruz Maestre, de Fica de la Maesa, del presidente de Ancades y de muchas asociaciones como la Hípica de Asturias y los ganaderos que son conscientes de que han perdido caballos que no han podido llegar a Madrid. Si él cree que con un solo cirujano o con una suplente contratada por 70 horas al mes se puede atender el servicio se puede dar operatividad...".

"Es muy duro ver que el caballo necesita el servicio y no puedes atenderle. ¿Habéis mirado alguna vez a los ojos de un caballo que sufre?. El servicio está cerrado, es un crimen tener ese servicio cerrado y hay varios veterinarios recabando pruebas para que se sepa quién es el que miente".

Personal de la Universidad ha conminado en ese momento a los miembros de la plataforma a abandonar las instalaciones del Albéitar donde se estaban explicando ante los medios tras la rueda de prensa de Marín. Las explicaciones se han tenido que complementar en la calle.

"El servicio no funciona desde julio. Vamos a demostrar quién miente y quién no. Esto no es un tema personal ni de hacer daño. Es muy

Para la plataforma, la necesidad pasa por la contratación de personal: "Si desde julio los ganaderos saben que no se presta el servicio, no mandan sus caballos aquí. Conozco gente que los manda a hospitales que atienden a 350 caballos al año. Para eso hacen falta cuatro veterinarios. Si no puede, que contrate a dos y permita que lleguen otros dos externos".

"Es un hospital público, con fondos públicos que se gestionan con fondos privados. ¿Qué ha cambiado? Nuestra idea es sumar, no competir ni atacar", explicaron desde la plataforma.

tracking