Diario de León

La Plataforma Nacional reitera la firmeza de sus reivindicaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera ha decidido continuar con el paro que lleva ya afectando a la cadena de suministro de toda España doce días, según ha anunciado su presidente, Manuel Hernández, tras reunirse con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

«Lamentablemente, seguimos con el paro», ha dicho a la prensa Hernández, presidente de la plataforma convocante de la huelga e integrada en su mayoría por transportistas autónomos y pymes, que se había comprometido a volver al trabajo si el Gobierno garantizaba que se adoptarían medidas para que los profesionales pueden cubrir lo que les cuesta trabajar.

Según Hernández, la ministra ha dicho que lo harán a través de un «borrador de ley» en los dos o tres próximos meses y que hasta entonces no puede aprobar un decreto ley transitorio para garantizar el cobro por encima de costes, lo que ha llevado a los transportistas a mantener el paro.

En declaraciones a Efe, Hernández ha explicado que si la ley no puede aprobarse hasta el verano, es necesario articular un decreto que de alguna manera proteja las necesidades del sector que posteriormente cubrirá en su totalidad la ley.

«Se nos dice que no hay posibilidades de que ese decreto se pueda articular en estos días y tampoco nos han dado ningún tipo de plazo, directamente nos dicen que hay que esperar a que la ley entre en vigor, y nosotros no podemos durante tres o cuatro meses estar pagando 2.000 euros por trabajar al mes», ha lamentado Hernández.

tracking