Diario de León

La plataforma por la sanidad llama a una gran protesta en febrero en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León acordaron en la reunión celebrada ayer realizar una manifestación autonómica en defensa de la sanidad pública el día 19 de febrero en Valladolid. Todas las plataformas provinciales trabajan ya con ese objetivo para conseguir una movilización similar a la que hubo en los meses de enero de 2018 y 2019, aunque remarcan que todo dependerá de la evolución de la pandemia y la situación sanitaria. En la reunión también organizaron una serie de jornadas de análisis sobre las materias que se trataron en la asamblea social que se celebró el pasado día 13, donde se pusieron de relieve los principales problemas del sistema de salud. Así, a la plataforma de la provincia de León le corresponderá la jornada Recursos humanos. Condiciones laborales.

La plataforma de Burgos asumirá Principios comunes y consenso sobre el sistema público. Financiación y gasto sanitario. Buen gobierno. Transparencia y participación ciudadana, mientras que en Zamora se abordará la Atención Primaria. Garantía de equidad para las zonas rurales y en Ávila la jornada que se llevará a cabo será la de Hospitales. Sistema de emergencias. Listas de espera.

Toma de posesión

José Pedro Fernández tomará hoy posesión como gerente del Hospital de León mañana. El acto tendrá lugar en el salón del propio complejo sanitario, aunque aún queda por concretar la hora. Fernández, que hasta ahora era el gerente de Atención Primaria, será relevado en este cargo por la hasta ahora directora médica de Atención Primaria, Sofía Reguero.

tracking