Diario de León

La plataforma por la sanidad pública se moviliza contra los recortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma por la sanidad pública en León vuelve a llamar a los leoneses a una movilización, contra los recortes en la gestión sanitaria y para defender la integración sanitaria de las residencias de ancianos, vinculadas a cada área de salud a la que pertenezcan. Así lo expuso ayer el portavoz de esta plataforma, Alberto del Pozo, que aludió a la situación derivada de la pandemia del covid, que ha acentuado y evidenciado las carencias de la gestión sanitaria de la Junta en la provincia leonesa.

La movilización se celebra mañana, miércoles, a las ocho de la tarde, y tiene previsto realizar un recorrido desde la explanada de San Marcos, por Gran Vía, Santo Domingo, Ordoño II y la plaza de Guzmán, donde se leerá un manifiesto reivindicativo con la postura de esta plataforma de acción en defensa de la sanidad pública en la provincia leonesa. «Se trata de denunciar los efectos de los recortes en materia de atención sanitaria, como consecuencia de las políticas ejercida por la Junta; si estábamos escasos de recursos, esto lo que ha hecho es evidenciarlos aún más», declaró Alberto del Poco sobre la exposición de motivos que llevan a la convocatoria, la primera que por este motivo va a poner en la calle a los ciudadanos después de la época de confinamiento. Movilización que ya estaba prevista, y que llega con motivos añadidos, según aprecian los convocantes.

La marcha añade además una reivindicación especial para lograr la intervención de las residencias de ancianos; intervención sanitaria, con el fin de que en cada uno de estos centros se pueda garantizar su vinculación y atención desde cada una de las zonas de salud a las que pertenecen.

tracking