Diario de León

La plataforma por el soterramiento ya supera las 14.000 firmas contra el "acoso" de Adif a Trobajo

La plataforma por el soterramiento de San Andrés ha presetado 14.000 firmas en la subdelegación del Gobierno. MIGUEL F. B.

La plataforma por el soterramiento de San Andrés ha presetado 14.000 firmas en la subdelegación del Gobierno. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La plataforma por el soterramiento de san Andrés ya ha logrado recopilar más de 14.000 firmas contra los planes de Adif en Trobajo, que califica de chapuza y atentado contra el futuro del tercer municipio de la provincia leonesa.

Así lo expresó Marta Román, portavoz de la plataforma, a las puertas de la delegación del Gobierno en León, donde acudió el colectivo vecinal a presentar 3.600 nuevas firmas contra ese propósito de llevar la alta velocidad a Asturias sin soterrar y con las vías en mitad del desarrollo urbano de Trobajo.

Junto a las 10.500 ya presentadas en primavera, se exhibe la fortaleza del respaldo popular al intento de soterrar el ferrocarril a la salida norte de la capital leonesa que no está en la intención ni de Adif, ni del Gobierno socialista, ni de los partidos que le respaldan en San Andrés.

En ese sentido, la portavoz de la plataforma lanzó un aviso a los concejales del municipio que acusan a la plataforma de "vivir un circo mediático" en torno al soterramiento, y opuso la escenificación de la ministra de Transportes ayer en la variante de pajares. "Eso sí fue un circo mediático; ayer, mucha risas y jajajá en el tren, pero la ministra no quiso acercarse a Trobajo a ver la chapuza que se prepara en el entorno a cuenta de no soterrar el tren en este tercer municipio de la provincia".

En la lucha diaria contra Adif ,, la próxima semana se une la plataforma de Langreo a la movilización, en señal de unión y solidaridad de las localidades en las que no acaba de llegar ni las promesas ni las inversiones para meter las vías por debajo de las ciudades, y no a la inversa, como sucede con Trobajo.

tracking