Diario de León

Las plataformas de salud pública preparan una gran movilización en enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de plataformas por la Sanidad Pública celebró su primera asamblea social en la que han exigido un sistema sanitario «público y universal, eficiente y robusto, que ampare a toda la ciudadanía» tanto del medio urbano como del rural y han anunciado una gran movilización en la segunda quincena de enero.

Las plataformas criticaron la «nefasta gestión» y el «brutal recorte presupuestario» de la última década, así como la labor de la actual consejera de Sanidad, Verónica Casado.

«Estamos aquí de forma simbólica, pero con un amplísimo respaldo social para constituirnos en el auténtico consejo de Salud», ha advertido la portavoz de la coordinadora, Susana Simón, quien criticó que Casado no haya convocado este órgano «aprovechando la situación de indefensión social que indujo la pandemia».

En la asamblea, a la que ha asistido el secretario autonómico del PSOE, el burgalés Luis Tudanca, se denuncia que las listas de espera se han duplicado en la última década, que la inestabilidad laboral supera el 50 por ciento de las plantillas de centros de salud y hospitales, que se han recortado las camas en hospitales y UCI y que la red de transportes y telecomunicaciones es deficiente.

tracking