Diario de León

El plazo para solicitar ingreso en la escuela y centros infantiles municipales se abre el 25 de mayo

El periodo de inscripción se prolongará hasta el próximo 5 de junio y la lista provisional se publicará el 15 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud que encabeza Vera López, abre el próximo lunes, 25 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela y los Centros Infantiles Municipales para el próximo curso 2020/2021. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 5 de junio.

Los cuatro centros municipales, la Escuela Infantil Santa Margarita y los Centros Infantiles La Asunción, San Lorenzo y Dama de Arintero, disponen de 229 plazas de las que se ofertan 125 de nuevo ingreso, según los ratios actuales establecidos desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Las plazas se ajustarán a estos baremos si se produce algún cambio normativo al respecto.

Inscripción de forma telemática

Las solicitudes se realizarán preferentemente de forma telemática para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social como medida de prevención del coronavirus.

Para ello, el 25 de mayo se habilitará un trámite online a través de la página web del Ayuntamiento de León en el apartado ‘Infancia’ (http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/infancia/Paginas/home.aspx) donde se podrá presentar la solicitud. Para realizar este trámite es necesario disponer de un certificado electrónico. 

Por otro lado, la petición se podrá realizar también a través del correo electrónico. En este caso será necesario adjuntar la solicitud que se puede encontrar en la sección de la página web del Ayuntamiento de León dedicada a la Escuela y Centros Infantiles

(http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/infancia/escuelasinfantiles/Paginas/homeescuelasinfantiles.aspx). También se tendrá que aportar la documentación complementaria y enviar todo a la dirección de correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es. 

Por último, para casos excepcionales, la solicitud se podrá realizar de forma presencial en la Oficina de la Escuela y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León -Avda. de la Magdalena, 1 Centro Cívico León Oeste- previa petición de cita previa en el teléfono 987 276857.

En la Escuela Infantil Santa Margarita y en los Centros Infantiles Dama de Arintero y La Asunción se admiten niños y niñas de entre cuatro meses y tres años. Su horario es de 7.45 a 16.00 horas con posibilidad de servicio de comedor. El Centro Infantil San Lorenzo, con el mismo horario y también con servicio de comedor, está destinado a niños y niñas de entre uno y tres años.  

Plazos 

El plazo de presentación se abre el próximo lunes, 25 de mayo, y se prolongará hasta el 5 de junio. La lista provisional será publicada el 15 de julio. A partir de ese momento, habrá un plazo de tres días desde la publicación para realizar reclamaciones. La lista definitiva se publicará antes del 31 de julio. 

Admisión 

Cuando en un centro no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingresos, se dará prioridad a los menores que se encuentren en situación de riesgo.

El resto de solicitudes se priorizarán atendiendo a la situación laboral de los progenitores, situación socio-familiar, situación económica y proximidad del domicilio. 

 

tracking