Diario de León

Unanimidad

El pleno del Ayuntamiento aprueba instar a Defensa a mantener la unidad de drones en León

pleno

pleno

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad instar al Ministerio de Defensa a que mantenga en la Base Conde Gazola la Unidad de Vehículos Aéreos no tripulados del 'Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA)'.

Así se recoge en la moción presentada por todas las formaciones políticas a excepción de Podemos-Equo y que ha contado con el consenso en una sesión plenaria desarrollada durante más de tres horas y en las que se ha debatido hasta 22 puntos del día.

Así , cabe destacar la aprobación con la abstención del PSOE, UPL y Podemos-Equo a la petición formulada por el PP para instar al Gobierno de España para que desbloquee la financiación autonómica para los Servicios Sociales y coordine los planes con la Junta de Castilla y León.

Una cuestión que ha suscitado confrontación entre el PP y Ciudadanos, que han apostado por que la subvención pase por la Junta, mientras que el PSOE y UPL han abogado por que "vaya directamente a los ayuntamientos".

Sí han contado con la unanimidad  de todos los partidos políticos las mociones conjuntas del PSOE y UPL para reclamar a la Junta el apoyo necesario para posicionar internacionalmente al Cybersecurity Innovation HUB y la preservación del cauce de la Presa del Bernesga a su paso por el municipio.

Con la abstención del PP ha salido adelante la petición del PSOE, UPL y Podemos-Equo a la Junta de Castilla y León para que la Administración autonómica sea la que se encargue de la desinfección de los colegios públicos de León o los costes derivados para el cumplimiento de las medidas de contención de la COVID-19.

Otros acuerdos

También se ha aprobado por unanimidad el a poyo institucional al Proyecto Industrial de instalación de la Biorrefinería Multifuncional en el municipio de Barcial del Barco (Zamora) y su posible réplica en La Robla (León).

Sobre esta circunstancia, el edil de Ciudadanos Carlos González Antón ha recordado al encargado de presentar la moción, el concejal de Podemos-Equo Nicanor Pastrana, que "esto es el Ayuntamiento de León y no se pueden tomar acuerdos de todo lo que se le ocurre".

En la sesión plenaria, en la misma línea que este miércoles en la Diputación de León, se ha aprobado, con la abstención de Podemos-Equo, la modificación de los estatutos de Gersul para adaptarse a la legislación vigente.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a diferentes modificaciones en la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto del Ayuntamiento de León de este 2020.

Entre ellos se destaca una partida de 559.571,02 euros para la realización de una escultura en homenaje a las victimas de la Covid-19 y para la promoción turística, 76.000 euros para parques y jardines y 40.000 euros para ayudas a la natalidad.

Asimismo, se ha acordado con el apoyo de todas las formaciones una nueva numeración para la calle José María Suárez González y la denominación de las calles adyacentes como Gloria Fuertes y Ana María Matute.

Por último, han salido adelante distintas modificaciones en varias tasas con al recuperación de la tasa de licencias ambientales y la eliminación de las tasas por los documentos expedidos por la administración municipal.

tracking