Diario de León

Asuntos municipales

El Pleno del Ayuntamiento, contra la Ley Celaá por atacar a la libertad de elección de 20.000 alumnos

alcalde

alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó en Pleno una moción contraria al desarrollo dela Ley Celaá, la reforma educativa de la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) , por entender que resulta lesiva para la libertad de elección de los padres y la integridad del español como lengua vehicular y de referencia.

 La propuesta salió adelante con los votos de PP y Cs, que promovieron la iniciativa , que contó con el r echazo de PSOE y la escisión de Podemos , del equipo de gobierno, y la abstención de la UPL .

"Es una que afecta a la libertad de elección, y tiene efectos notable y directos para los 20.000 leoneses que cursan estudios en centros concertados, que son una veintena en la ciudad leonesa", defendió Antonio Silván sobre la idoneidad de la propuesta, que extendió por el ataque a la libertad de elección. "Concepto de libertad que es que los padres puedan elegir la educación para sus hijos, y el estado les de una alternativa para ello, no como ocurre con esta norma".

Evelia Fernández defendió la bondad de la reforma , en contra de lo que calificó como manipulaciones en torno a la interpretación que se traslada a la ciudadanía. "No ataca al español, ni a la educación concertada, ni a la educación especial", dijo. La UPL optó por la abstención, en medio del "enfrentamiento del PP y PSOE y acólitos" siempre que se trata de una ley educativa. Adopten un consenso, lo mismo que con el pacto por Toledo para las pensiones, propongo el pacto por León para la educación", dijo Sendino. La moción contra la Lomloe salió adelante con los trece votos de PP y Cs, los once en contra del PSOY Podemos y la abstención de los tres leonesistas.

tracking