Diario de León

El pleno debate hoy una moción del PP para acondicionar un párking de caravanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que se debatirá este jueves en el pleno ordinario, en la que solicita el apoyo de todos los grupos políticos para la ubicación de un aparcamiento de pernocta de autocaravanas en el municipio. Además se ha pedido incluir una partida en el presupuesto del 2020 para la inversión que fuera necesaria para poner en marcha esta instalación y elaborar una ordenanza municipal que regule el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y no la acampada, señalan los populares.

Los populares argumentan que el Ayuntamiento de San Andrés no dispone de ningún área específica destinada al aparcamiento de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, a pesar del incremento que ha registrado en los últimos tiempos esta peculiar forma de viajar y dado que se va a convertir en una forma habitual de disfrutar de las vacaciones estivales durante este año, según se desprende los últimos informes del sector.

Además, muchas autocaravanas se ven obligadas a buscar lugares en la vía pública para aparcar dado que las áreas establecidas en León se han quedado pequeñas para acoger a todos los vehículos de turistas que nos visitan. Según expone el PP de San Andrés, el aparcamiento situado frente a la Casa Consistorial podría ser una buena solución para su aparcamiento, durante 48 o 72 horas como máximo, dado que es amplio y además está prácticamente vacío los fines de semana.

Además, entre otras cuestiones, la sesión plenaria que se celebrará hoy en el Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana, formalizará la reorganización de las áreas municipales, y se aprobará una moción conjunta de todos los grupos municipales para cambiar el nombre de los campos de fútbol «La Barrera» de Trobajo del Camino por «Presen Alonso» en homenaje a Presentación Alonso, por sus tres décadas de dedicación al fútbol femenino. La aprobación del padrón municipal de habitantes y la reconfiguración de las comisiones informativas serán otros de los asuntos a abordar en la sesión .

tracking