Diario de León

El Pleno de septiembre se resuelve con voto unánime en todas las propuestas

Consenso político para la fiscalización del contrato y concesión del alumbrado de la ciudad

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La fiscalización del contrato del alumbrado, la propuesta para la gestión futura del parquin de San Marcelo, la solicitud de que la agencia española de Salud Pública recale en León, la segregación de la parcela que dará asiento a la central de calor entre Puente Castro y el soto de Santa Olaja. Hubo casi que asomarse a la dación de cuentas y ruegos y preguntas para encontrar disensiones en el Pleno Municipal con el que el Ayuntamiento de León cerró el mes de septiembre. Que sí los hubo, pero en el debate y en los matices de los enfoques y las apreciaciones políticas, y no en el resultado de las votaciones que encontraron en el recuento a todas las manos de los ediles alzadas a la vez. Por eso habrá una comisión fiscalizadora que avalúe el contrato del alumbrado con el voto a favor del equipo de Gobierno, según demandaba la oposición; el deseo de la agencia de Salud Pública para León, que solicitó el PSOE; la exigencia de la facultad de Medicina ante la Junta, en las condiciones que presentó la UPL, o la nominación de la rotonda del campo de fútbol como Antonio Amilivia Zubillaga. Los reajustes en la relación de puestos de trabajo contó con la misma aceptación y consenso entre los grupos políticos.

También se dio paso a temas de menor calado, como las distinciones con motivo de la festividad de San Marcelo, entre ellas al ex jefe de la policía local, Martín Muñoz.

Junta de Gobierno

En otro nivel administrativo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó la compra del sistema de control de accesos y señalización de las nuevas zonas de bajas emisiones de la ciudad por valor de 1.919.089,80 euros.

La empresa adjudicataria ha sido KAPSCH, en un proyecto que está financiado al 90% por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el término municipal de León.

La Junta aprobó otros dos contratos vinculados con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en la ciudad.

Uno de ellos es de servicios por valor de 122.038,93 euros (IVA incluido) para implementar la zona de bajas emisiones y hacer el seguimiento de los indicadores de calidad del aire en el término municipal de León. En este caso la adjudicataria ha sido la UTE formada por las entidades Antea Iberolatam, SLU y Desarrollo, Organización y Movilidad, SA, que será la encargada de hacer los estudios de zona.

tracking