Diario de León

El Pleno valorará la compatibilidad que piden tres ediles de Villaquilambre

Alegan que su actividad remunerada de albañil, comercial y docente es «marginal».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

El Pleno de Villaquilambre analizará hoy la petición de compatibilidad del cargo en régimen de dedicación exclusiva de tres concejales del equipo de Gobierno con sus actividades privadas remuneradas. Se trata del edil de Promoción Industrial y Económica, Empleo, Sanidad y Familia, Miguel Ángel de Celis (UPyD); el de Parques, Jardines y Servicio de Aguas, Ramón Fernández (no adscrito); y la concejala de Régimen Interior, Personal, Transportes, Residuos y Mujer, Ana Rosa Morán (PSOE). El secretario municipal estima que sus profesiones como docente, albañil e intermediación comercial, respectivamente, son «marginales», por lo que procede concederles la compatibilidad con el cargo político, tras realizar una declaración formal.

El PP recuerda que no hubo el mismo trato para el ex concejal popular de Urbanismo, Javier María Fernández, a quien se hizo renunciar a su actividad dentro de los seguros. En la sesión también se abordará la renovación en las filas del PP, tras la dimisión de Mónica Varón. Las dos siguientes candidatas en la lista, Leticia Morala y Montse Méndez, renunciaron a convertirse en concejalas al impedírselo sus trabajos en Asturias y la Universidad. Con probabilidad el nuevo edil del PP será Alberto Páramo. El proceso requiere remitir cada renuncia a la Junta Electoral Central de Madrid y comunicarlo al Pleno.

Por otra parte, el Pleno avanzará en la idea de municipalizar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Tras esa sesión, se celebrará otra extraordinaria para que el concejal Eleuterio González explique su condena por pegar a un árbitro de fútbol en un encuentro juvenil. El Pleno fue una demanda del PP y de las dos concejales no adscritas, al conocerse la condena.

tracking