domingo. 04.12.2022
Poda de árboles en el barrio de El Ejido, que no se han interrumpido. DL

Las podas suspendidas la semana pasada en la céntrica avenida de San Marcos, según anunció el Ayuntamiento, tienen una versión distinta en la zona del Ejido; en una de sus arterias, en los últimos días se prolongó la actividad de rebaje de las ramas y hojas de los árboles.

Después de las innumerables críticas ciudadanas recibidas en la última legislatura por un calendario de poda que no se ajustaba a los ritmos de la naturaleza, el Ayuntamiento de León decidió paralizarlos trabajos de poda en pleno mes de julio, aunque no lo ha hecho en El Ejido, donde siguen los trabajos.

La autoridad municipal ha anunciado en un tweet, además, que trabaja en un nuevo calendario de trabajos, que desde 2009 están concesionados a la empresa Acciona.

El equipo de Gobierno, formado en exclusiva por el Partido Socialista, reiteró varias veces sus críticas por los períodos de poda cuando estaba en la oposición, en tanto que comenzado el verano se dejaba sin sombra a varias calles de la capital.

Sin sombra...y sin nido

Las aves urbanas son las más afectadas por la poda tardía de árboles como la de León, señalan los expertos ambientalistas, ya que les impide cumplir con los ciclos reproductivos normales

La poda sigue en marcha en El Ejido
Comentarios