jueves 24/6/21
Paradores

Un podcast divulgará la historia de San Marcos

san marcos
Grabación en el Hostal de San Marcos. PARADORES

"Historias de San Marcos" es el primer podcast producido por Paradores de Turismo, una ambientación sonora que sirve para dar a conocer la historia del hostal de San Marcos de León.

Sus cinco capítulos descubren los secretos de un edificio con más de 800 años de historia, que ha sido hospedería, iglesia, cárcel y hospital de peregrinos, según ha informado este viernes Paradores de Turismo en un comunicado.  *Escuche aquí el podcast

El podcast, elaborado por el sello de documentales sonoros El Extraordinario, narra todas las curiosidades que rodean a este emblema de León de la mano de una arqueóloga, la arquitecta que se encargó de su rehabilitación, historiadores, expertos en arte e incluso personajes históricos que se alojaron en él.

El podcast puede escucharse en la web de Paradores (https://www.parador.es/es/historias-de-san-marcos) y en las principales plataformas de audio, como Spotify o Apple Podcasts.

Es también un complemento para aquellos que visitan o se alojan en el Parador y quieran ampliar la información que está expuesta en la decena de placas informativas que recorren la historia del edificio. 

Un podcast divulgará la historia de San Marcos