Diario de León

'Mesa por León'

Podemos apoya la manifestación del 16F para "reclamar inversiones"

"Es momento de que León reaccione y los leoneses alcen la voz", reivindicó el secretario general Pablo Fernández

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. PEIO GARCÍA.

Pablo Fernández

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha sumado este jueves a la manifestación del 16 de febrero en defensa de la provincia de León convocada por CCOO y UGT al considerar que "es el momento de que León reaccione y los leoneses alcen la voz para que lleguen las inversiones necesarias".

"Es la hora de León, la crisis social, económica y demográfica que ha sido provocada por el desprecio y olvido de las distintas administraciones, muy especialmente de la Junta, han abocado a la provincia a una situación de depresión profunda", ha denunciado Fernández en rueda de prensa.

Acompañado por los secretarios generales en León de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero, el líder de Podemos ha apostado porque León abandere la Transición Ecológica Justa en España.

El también portavoz de Podemos en las Cortes ha apoyado la constitución de la 'Mesa por León' impulsada por los sindicatos y ha considerado "muy buena noticia" que la ministra de Transición Ecológica comprometiera ayer durante su visita a León la participación del Gobierno, así como la del PSOE.

"Una mesa en la que es clave que participen todos los agentes sociales porque es la última oportunidad para que lleguen las inversiones necesarias, y para que este órgano funciones es imprescindible la movilización de los leoneses", ha explicado Fernández.

El líder autonómico de la formación morada ha querido agradecer a CCOO y UGT sus acciones por movilizar a la sociedad y crear la 'Mesa por León' ya que ha considerado que "es el mejor ejemplo de cómo los agentes sociales tienen la capacidad de movilizar a todos los sectores sociales, políticos y económicos".

Fernández ha pedido unidad de todos los partidos y agentes sociales en la 'Mesa por León', a la vez que no ha perdido la oportunidad de criticar al PP por la moción que sobre Venezuela está presentado en todos los ayuntamientos de la Comunidad.

"Es una situación de vergüenza ajena cuando todos deberíamos estar hablando del futuro y de la supervivencia de nuestra tierra", ha afirmado, Fernández, quien ha concluido haciendo un llamamiento a la participación en la manifestación. 

tracking