Diario de León

Política

Podemos denuncia falta de protocolo para realojar 15 infraviviendas de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos León ha denunciado este viernes la falta de un protocolo municipal para realojar las 15 infraviviendas que existen en los barrios del norte de la capital leonesa.

"Exigimos al Ayuntamiento que cumpla con los objetivos de los fondos EDUSI, ya que desde el anterior equipo de gobierno se comprometieron a realojar a las familias de las infraviviendas de los barrios del norte en 2019 y casi dos años después siguen sin tomarse medidas", ha criticado Podemos en un comunicado.

La formación morada ha recordado que las familias que moran en las viviendas han sufrido la pandemia en esta situación precaria sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por mejorar sus condiciones habitacionales y de salubridad.

Unas familias que, según Podemos, subsisten con los servicios básicos limitados.

"No se trata solo de otorgarles de una vez por todas una vivienda y si de facilitar los medios oportunos para que puedan seguir en ellas con el pago al día de sus facturas para finalizar de este modo con la exclusión social a la que se ven abocadas por la falta de actuación del Ayuntamiento", ha denunciado Podemos.

El portavoz municipal de Podemos, Pabel Albán, ha insistido en que sólo se están pidiendo que se apliquen los fondos EDUSI para lo que fueron destinados, y que "se ponga sobre la mesa la necesidad de la inversión en mejorar las condiciones sociales".

"El ayuntamiento debe iniciar el contacto con las familias gitanas que viven en condiciones infrahumanas de una vez por todas y dar garantías del fin de su exclusión social a largo plazo y no solo como una actuación puntual y de cara a la galería", ha concluido Albán. 

tracking