Diario de León

El Filandón

«No podemos limitar el discurso al lamento o a excitar sentimientos»

La «oportunidad para dar un futuro a León» en la mesa promovida por los sindicatos, el proyecto que el PSOE propondrá en ese foro, la necesidad de «poner en valor» los proyectos que se hicieron, la transición justa para la minería del carbón y la reivindicación de la autonomía centraron el discurso del líder socialista en El Filandón.

Cendón

Cendón

León

Creado:

Actualizado:

El líder provincial del PSOE analizó la actualidad política en el programa El Filandón.

«Tenemos que saber vender nuestra provincia»

«Tenemos que ser optimistas porque León realmente tiene futuro. Tenemos infraestructuras, equipamientos, dotación, gente muy preparada y financiación para que se inicien proyectos empresariales. Nuestra provincia, que tienen grandísimos potenciales vinculados a muchos aspectos como la ciberseguridad, la logística, la energía, el biofarmacéutico. Hay que ser atractivos para las empresas y poner sobre la mesa un proyecto de futuro»

«Creo en León no contra alguien sino por sí mismo»

«Tenemos que hacer política y cosas porque a nadie se le escapa que mucho indicadores son negativos pero tenemos los cauces para el León de futuro».

«La mesa es la oportunidad para dar un futuro a León»

«Las movilizaciones dejaron claro que León está vivo y unido y que la clase política y empresarial va unida para generar sinergias. La mesa es una oportunidad para que nos sentemos todos los actores que tenemos peso y demos un futuro a León».

«Hay que poner un proyecto serio que arraigue a la gente»

«Hay que poner en valor todo lo que tenemos a favor y ser reivindicativo. No podemos limitarnos al discurso simple del lamento o de excitar sentimientos. Cuando un empresario quiere poner un negocio decide hacerlo en un lugar que tienen futuro.

«Torneros es un proyecto que va a salir esta legislatura»

«Cuando tenemos una provincia que vivía de un macrosector del que vivían 20.000 personas es muy difícil sustituirlo. Hay que hacer un semillero con muchos proyectos. El reto es poner en valor los proyectos que se hicieron».

«El PP malgastó 7 años antes del cierre de la minería»

«Zapatero consiguió que la minería no competitiva pudiera seguir hasta el 31 de diciembre de 2018. El PP malgastó 7 maravillosos años desde que llegó al Gobierno para poner en marcha una alternativa. Se incentivó que la gente se fuera para su casa. Dio mucha riqueza a este país, fuimos los generadores de electricidad para este país. Supuso muchos empleos no cualificados con unos niveles económicos elevados».

«Hay que usar los fondos de transición inteligentemente»

«Es importante que acertemos con las iniciativas que permitan diversificar. Tenemos la palanca de la Ciuden. Ya hay proyectos empresariales que requieren discreción para implantarse. El objetivo principal es la energía limpia y ahí la Ciuden tiene un papel fundamental».

«La Junta ha maltratado a León»

«La Junta sigue maltratando a León como en la sanidad y la educación. No lo podemos permitir. Están fomentando que la Región Leonesa, respecto a la otra región, tenga un desnivel importante. Requiere iniciativa y por eso la mesa es importante».

«Nos une querer que le vaya bien a esta tierra»

«La ministra ya vino. La reunión del día 3 es preparatoria. Lo importante es ver lo que nos une y separar lo que nos divide. Nos une el cariño a nuestra tierra y el querer que le vaya bien.

«No es un problema territorial, sino que es mucho más»

«Tiene sentido ser reivindicativo para la provincia. Nos van a encontrar haciéndolo en todas las administraciones. Esto no es un problema simple, es un problema complejo. La solución tiene que venir de múltiples frentes».

«Tenemos buenas relaciones con el PSOE local»

«Somos compañeros, compartimos un proyecto político con el que nos presentamos a las elecciones. En ese clima seguimos».

«El programa defiende a León en todas las instituciones»

«Nos hemos presentado con un programa que vamos a cumplir y es al que nos debemos. Cualquier cambio sustancial en ese programa tenemos que hacerlo en el comité federal. El PSOE es un partido democrático».

El programa completo en ....Diario de León

tracking