Diario de León

Podemos presenta 54 enmiendas para ganar 46 M€ a los presupuestos de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, anunció que su formación ha presentado las 54 enmiendas al proyecto presupuestario del Gobierno autonómico que pretenden cambiar el destino de 46,6 millones para «revertir las carencias las lagunas y los olvidos del PP y Ciudadanos con la provincia de León. Avanzó que dichas enmiendas giran sobre los ejes de reforzar los servicios públicos, la creación de empleo y la dinamización económica y social y la apuesta por fortalecer sectores estratégicos como son la cultura y el turismo. En materia sanitaria reclama 1,6 millones para el refuerzo de personal sanitario en Atención Primaria, 1,6 millones en la Atención Especializada y 200.000 para el centro se salud de Villaquilambre.

En Educación, Podemos pide 10,3 millones para aumentar el profesorado de infantil y primaria y 12,3 millones en secundaria, FP, educación especial y escuelas de artes e idiomas, y 1,4 millones para la mejora de infraestructuras de centros públicos y oficios.

Por lo que respecta a los servicios sociales se plantean que se destinen 1,2 millones para plazas residenciales para mayores de cara a aumentar la oferta pública. Fernández pide 3,5 millones para planes de reindustrialización, 800.000 a mejoras de infraestructuras en polígonos industriales y 500.000 en líneas de ayudas a entidades locales para mejorar infraestructuras agrarias.

tracking